¿Por qué la Iglesia debe orar?

¿Por qué la Iglesia debe orar?
Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del
Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
La oración es la fuerza más grande que actúa en la tierra. Orar es conectar el altar con el trono, es
unir a la debilidad humana a la omnipotencia divina. Usted entra a la sala del trono y habla con la
persona que lleva las riendas de la historia en sus manos. Sendo Dios soberano Dios, escojio actuar
en la historia a través de las oraciones de su pueblo. La oración mueve el brazo de aquel que
gobierna el universo. Nada es imposible para la oración a Dios, en el nombre de Jesús, en el poder
del Espíritu, porque nada es imposible para Dios. Todo lo que Dios puede hacer, se puede lograr a
través de la oración. Una iglesia de rodillas tiene más poder que un ejército. Vamos a destacar tres
puntos para nuestra reflexión.
I. Por la oración, Dios trae gran libramientos a su pueblo
Israel estaba en cautiverio bajo los azotes de los egipcios, con los pies en el barro y la espaldas
lastimadas. El pueblo clamó a Dios y Dios vio, oyó y bajo para liberarlos de la esclavitud. Pedro
estaba detenido, en la prisión máxima de Herodes, bajo fuerte custodia de escolta policial, a la
espera del final de la Pascua para ser ejecutado. Sin embargo, había la oración incesante de la
Iglesia en su favor. Dios envió a su ángel para despertar a Pedro y adormecer a los guardias. La
situación se invierte: Pedro estaba suelto y Herodes fue muerto. Cuando la Iglesia ora, el cielo de
mueve, la Iglesia se fortalece y los enemigos son derrotados.
II. Por la oración Dios sana a los enfermos
Dios perdona todos nuestros pecados y cura todas las enfermedades. Él es Jehová Rapha, el Dios
que nos sana. Para Él no hay causa demasiada difícil. Por lo tanto, la última palabra no es un
medicamento, sino de Dios. Como Jesús en su ministerio en la tierra, levantó paralíticos, y él sanó
a los ciegos y a los leprosos limpiados, por lo que hoy se cura a los enfermos, en respuesta a las
oraciones de la iglesia. Debemos acercarnos a Dios como el leproso se acercó a Jesús: "Señor, si
quieres, puedes limpiarme (Mt. 8.1-3)" Dios puede todo lo que quiere. Para él no hay ninguna
enfermedad incurable o una causa perdida. Por lo tanto, los apóstoles oraban por los enfermos.
Los padres de la iglesia oraban por los enfermos. Los reformadores oraban por los enfermos. Los
evangelistas oraban por los enfermos. También debemos orar por los enfermos, por la oración de
fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará.
III. La oración Dios fortalece su iglesia con el poder
Los grandes avivamientos espirituales se produjeron en respuesta a las oraciones de la iglesia. La
efusión del Espíritu es siempre precedida por la oración y viene en respuesta a la oración. El
Espíritu Santo descendió sobre Jesús en el río Jordán, cuando estaba orando. El Espíritu Santo fue
derramado en Pentecostés cuando la Iglesia perseveró en la oración unánime. El poder de Dios es
a través de la oración. Sin oración no hay poder. Sin la oración, la predicación no produce vida. Los
apóstoles entendieron que debían dedicarse a la oración y al ministerio de la Palabra. La oración y la Palabra deben ir juntas. Tenemos que encender un fuego en la mente y el corazón. No basta con
pronunciar la Palabra de Dios, debemos ser la boca de Dios. No se limite a saber acerca de Dios,
debe tener intimidad con Dios. Sin la oración los púlpitos son débiles y sin fruto. La predicación es
la lógica en el fuego. El predicador debe quemar. Necesitas predicar en el poder del Espíritu Santo
y con plena convicción. El apóstol Pablo dijo que su palabra y su predicación no consistía con
palabras persuasivas de sabiduria, sino con demostración del Poder del Espíritu.
Que la iglesia se despierte a la oración y mediante la oración humilde, ferviente y perseverante, las
torrentes del Espíritu cae sobre nosotros, Trayendo la restauración de la Iglesia y la salvación de
los perdidos.